LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA: POR QUÉ INVERTIR EN LOS MÁS PEQUEÑITOS

October 11, 2017

La estimulación temprana: porqué invertir en los más pequeñitos, comienza en la infancia, mucho antes de que comience la educación formal, y continúa a lo largo de la vida. 

 

De acuerdo a una investigación de James J. heckn, PhD, 2000 Premio Nobel de Ciencias económicas, Henry Schultz distinguido profesor de economía, La estimulación temprana genera más adelante el aprendizaje y el éxito temprano, el éxito o el fracaso en esta etapa del recién nacido, establece la base para el éxito o el fracaso en la escuela, lo que a su vez conduce al éxito o al fracaso en el aprendizaje después de la escuela. 

 

Estudios recientes de las inversiones de la primera infancia han demostrado un éxito notable e indican que los primeros años son importantes para el aprendizaje precoz, además, las intervenciones en la primera infancia de alta calidad tienen efectos duraderos en el aprendizaje y la motivación. 

 

Como sociedad, no podemos permitirnos posponer la inversión en niños hasta que se conviertan en adultos, ni podemos esperar hasta que lleguen a la edad escolar – un momento en que puede ser demasiado tarde para intervenir.

Sin embargo, las políticas actuales en materia de educación y formación laboral se basan en concepciones erróneas fundamentales sobre la forma en que se producen las habilidades socialmente útiles encarnadas en las personas.

 

Al centrarse en las destrezas cognitivas medida por el logro de las pruebas de CI, excluyen la importancia crítica de las habilidades sociales, la autodisciplina y una variedad de habilidades no cognoscitivas que se sabe que determinan el éxito en la vida, además, esta preocupación por la cognición y los "Smarts" académicos medidos por los puntajes de las pruebas hasta la exclusión de la adaptabilidad y la motivación social causan un sesgo serio en la evaluación de las intervenciones de capital humano.


Otro error común en el análisis de las políticas de capital humano es la asunción de que las capacidades se fijan a edades muy tempranas. 

 

Este concepto inamovible de la capacidad está en desacuerdo con un cuerpo grande de la investigación en la literatura del desarrollo del niño, más específicamente, la investigación ha demostrado que, en los primeros años de vida, las habilidades básicas pueden ser alteradas. 

 

Una visión más correctiva de la capacidad (o más bien de habilidades) es que se desarrollan en una variedad de situaciones de aprendizaje y que la capacidad temprana a su vez fomenta el aprendizaje. 

 

Invierte en la estimulación temprana de tus pequeñitos y mejora las habilidades básicas de aprendizaje y socialización. Conoce más aquí . 

 

 

 

Fuente: http://www.child-encyclopedia.com/sites/default/files/dossiers-complets/en/importance-of-early-childhood-development.pdf

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

TU BEBÉ NO NECESITA 8 HORAS DE SUEÑO

November 2, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Pilcatitos. Proudly created with Digital Brain

Envíos a toda la República Mexicana  *Aplica únicamente en juguetes*
  • Facebook Pilcatitos
  • Twitter Pilcatitos
  • Instagram Pilcatitos
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now