TU BEBÉ NO NECESITA 8 HORAS DE SUEÑO

November 2, 2017

Tu bebé no necesita 8 horas de sueño. Crear buenos hábitos de sueño para tu bebé no será un camino fácil, tendrás varias tentaciones en el camino, parecerán buenas ideas o acortaran los caminos que harán parecer tu vida más fácil como nuevos padres. Aquí te presentamos algunas sugerencias (bastante probadas y altamente efectivas) para que tú y tu bebé tengan un merecido y necesario descanso.

 

- Establece un horario

Un recién nacido necesita entre 16 a 17 horas de sueño al día.

Los recién nacidos comen cada 3 o 4 horas, puedes usar las manecillas del reloj para establecer sus horas de comer, procura que no se pase su hora de comer por mas de 30 minutos.

Establece tu horario y apégate a el, esto es sumamente importante tanto para el día como para la noche.

 

- Permite que tu bebé duerma en su cuna.

Tu bebé necesita aprender a dormirse en su cuna por si mismo. Si permites que se duerma en tus brazos todo el tiempo, se convertirá en un habito y esperara que pase esto todo el tiempo a medida que crece. No se podrá dormir de otra manera y se tornara difícil para ti, especialmente porque esta creciendo. La solución es fácil, pon a tu bebé en su cuna antes de que se duerma, si necesitas cargarlo para consolarlo está bien hacerlo y arrullarlo, pero volverlo a acostar cuando se haya calmado.

 

 

- A la cama temprano

 

Por muy extraño que parezca, entre más tarde se vayan  a la cama, tenderán a levantarse más temprano. Es por eso que en muchas guías y foros los expertos aconsejan que los pequeños se vayan a la cama temprano. Los bebés simplemente no están programados para estar despiertos tan tarde.

 

- Mantener la cuna libre de objetos

 

Aparte de ser un peligro el tener muchos objetos en la cuna puede distraer al bebé y alargar el tiempo para que se quede dormido.

 

-Responder al primer llanto

 

Me declaro culpable en este punto! Como nuevos papás cualquier llanto de nuestro bebé nos alarma, todos los bebés lloran mientras duermen y despiertan ocasionalmente, aplicar una buena técnica enseñará a tu bebé a quedarse dormido nuevamente y consolarse el mismo (arrullarse solito).

 

En algunas semanas serán todos unos profesionales y sabrán diferenciar entre un berrinche, un pequeño llanto o cuando tu pequeño tiene una demanda real.

 

- Suficiente alimento

 

Alimentarlo en la noche es crucial para un buen sueño. A la hora de la cena (si ya es permitido por su pediatra) dale alimentos sólidos como verduras licuadas con cereal. Si tu bebé aun tiene  hambre ofrécele un poco más de cereal. Después de comer  puedes jugar con el un rato, estara contento y lo preparará para la rutina e ir a dormir.

 

 

 

-Establecer la rutina para irse a la cama

 

Es realmente importante establecer una rutina para antes de irse a la cama y respetarla. En esta rutina puedes incluir el baño, un pequeño masaje (les encanta y los relaja), cambio de pañal, pijamas limpias, leer un cuento, arroparlos. Todos son elementos clave para que tu bebe se duerma rápido duerma lo más posible.

 

 

  

 

 

- Traer a tu bebé a tu cama

 

Pensaste que nos olvidaríamos de este punto. Compartir la recamara con un bebé es diferente a compartir nuestra cama con ellos, el que duerman cerca de nosotros es de hecho recomendado por los pediatras, pero no en la misma cama. No es seguro para el bebé dormir entre tantas almohadas, sabanas y 1 o ambos padres exhaustos, esta práctica interrumpe el sueño de todos.

Una cuna de viaje o un basineto facilitará el momento en que tomes la decisión de pasar a tu bebé a su cuna y/o a su propia recamara.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

TU BEBÉ NO NECESITA 8 HORAS DE SUEÑO

November 2, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Pilcatitos. Proudly created with Digital Brain

Envíos a toda la República Mexicana  *Aplica únicamente en juguetes*
  • Facebook Pilcatitos
  • Twitter Pilcatitos
  • Instagram Pilcatitos
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now