LA IMPORTANCIA DE LEER A TU BEBÉ

October 26, 2017

Crea lazos con tu bebé

 

La importancia de leer a tu bebé un libro es una actividad que se puede convertir en  un momento muy especial para ambos. Expone al bebé al sonido de tu voz, que tiene un efecto calmante para el. Un estudio reciente (The Journal of Developmental and Behavioral Pediatrics), se dieron cuenta que leer a los bebés en la UCIN (Unidad de cuidados intensivos neonatales) podía ayudar a los padres a desarrollar los mismos sentimientos de intimidad que los padres de bebés saludables cultivan en los primeros días y semanas después del  nacimiento.

 

 

 

Lo prepara para leer solo

 

Aun cuando tu recién nacido no entiende lo que estas diciendo, puede empezar a entender ritmo, tonos y cambios en tu voz. ( Kenneth Wible, MD of  Children's Mercy Hospitals and Clinics in Kansas City, Missouri.) Investigaciones muestran que entre mayor es el numero de palabras a las que el bebé está expuesto mejor preparado estará para leer por si mismo.

 

 

Estimula el poder del cerebro

 

Estudios muestran también que los niños a quienes se les ha leído desde que son bebés tienen un vocabulario mas extenso y habilidades matemáticas mas avanzadas que niños de la misma edad, así como una relación directa entre las palabras que el niño escucha en un día con sus habilidades de lenguaje.

 

 

 

 Lo introduce a las emociones

 

Tu bebé  esta expuesto a sentimientos y emociones a través de los diferentes sonidos que haces mientras lees, ya sea una voz especifica de algún personaje o describiendo lo que esta pasando en el libro, simplemente no puedes escuchar esa emoción escuchando música o viendo la televisión. Al leerlo se expresa la idea que las palabras tienen un significado y que ciertos sonidos significan algo.

 

Visualizan

 

Del nacimiento a los 3 meses tu bebé enfoca los ojos en figuras simples en las paginas, leer libros de fotografías con formas letras y colores que empezara a reconocer conforme pasen los meses.

 

Leer es divertido

Hacerlo parte de la rutina familiar enseñara a tu bebé que la lectura es para disfrutarse, no una obligación para la escuela. Fomentar el amor por la lectura en la niñez la llevara a la escuela y seguirá cuando sea un adulto.

 

Puedes leer lo que quieras

 

¿Te aburres con libros para bebés? No te preocupes, los recién nacidos no entienden aun lo que les dices, puedes escoger lo que le vas a leer. Tu libro favorito, una receta de cocina, el periódico, lo que tu quieras, es caso es leer con tu bebé.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

TU BEBÉ NO NECESITA 8 HORAS DE SUEÑO

November 2, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Pilcatitos. Proudly created with Digital Brain

Envíos a toda la República Mexicana  *Aplica únicamente en juguetes*
  • Facebook Pilcatitos
  • Twitter Pilcatitos
  • Instagram Pilcatitos
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now